Bancos de Capacitores para redes de distribución tipo Poste
Los bancos de capacitores montados en los postes proveen una instalación que puede ser localizada cerca de la carga en los sistemas de distribución, estos bancos pueden ser fijos o desconectarles, además de poder contar con un control automático de operación, dependiendo de las necesidades del sistema.
Los rangos más comunes en los ensambles de los bancos de capacitores para montaje en poste son de 150 KVAR hasta 900 kVAR, aunque los nuevos diseños con menos volumen permiten incrementar la potencia. Estos bancos son posibles hasta una tensión de 34.5 kV.
Bancos de Capacitores Subestación servicio Intemperie
Este tipo de Bancos son utilizados para proveer grandes cantidades de kVAR divididas en bloques, en los sistemas de transmisión y distribución para tensiones de 15 hasta 161 kV conectados en paralelo. Es posible instalar Bancos de Capacitores para Tensiones de 230 kV y superiores gracias a la conexión de grupos de capacitores conectados en serie, que permiten conectarse en cualquier tensión de los sistemas eléctricos.
Cada capacitor es individualmente protegido por un fusible tipo expulsión o en algunos casos con fusibles limitadores de corriente. Las unidades capacitivas pueden ser montadas en los 1 1 bastidores tanto horizontal como verticalmente en estructuras de 9 aluminio o fierro galvanizado.
Los bancos de capacitores subestación pueden ser suministrados con un esquema de protección por desbalance y con equipo de interrupción. Pueden ser controlados automáticamente en uno o varios pasos dependiendo de las necesidades del sistema,
también pueden ser controlados por medio de tiristores de potencia.
Esta última aplicación para el diseño de un banco es conocido con el nombre de Compensador Estático de VARS.
Bancos de Capacitores Subestación En Gabinete Metálico
Los capacitores son individualmente protegidos por fusibles limitadores de corriente para una máxima protección y todos los accesos de las puertas cuentan con micro interruptores que se accionan con solo abrir las puertas del gabinete, y a subes operan el interruptor o desconectador del banco.
El diseño modular de estos bancos permite flexibilidad de manera tal que si es necesario se pueden agregar módulos para expansión sin tener que cambiar todo el gabinete.
Capacitores De Potencia Monofásicos/Trifásicos Para Media Y Alta Tensión
- Tensión de diseño de 1 hasta 20 Kv
- Potencias de 50 a 300 KVAR
- Dieléctrico de polipropileno
- Bajas pérdidas Dieléctrico “ALL-FILM”
- Líquido Imprégnate Biodegradable
- Libre de PCB´s
- Libre de Mantenimiento
Aplicación
- En Bancos de capacitores para la corrección de Factor de Potencia
- En Filtración de Armónicos sintonizados con una Inductancia
- Evitar la Caída de Tensión del sistema
Ventajas
- Aumento en la potencia disponible
- Disminución de pérdidas efecto Joule
- Reducción de las caídas de Tensión
- Disminución costo del consumo de Energí
Destacar: Los capacitores son sometidos exitosamente a pruebas de prototipo que superan a las normas Nacionales (NOM-J203) e Internacionales (IEC 871 1 / 2). Realizadas Sancionadas y/o Atestiguadas por personal del el CFE LAPEM.